NACIONALES

VIDEO: Comunidad de Alta Verapaz que quedó bajo agua

Los pobladores de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz denuncian que se sienten abandonados ya que tras el paso de la Tormenta Eta desde el pasado 6 de noviembre, hasta el viernes 13 de noviembre llegó personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) para evaluar los daños.

En una entrevista al medio local El Esfinge el alcalde de San Pedro Carchá, Walter Choc, detalló que un 70 por ciento de las viviendas quedó bajo el agua debido a las inundaciones.

“En esta comunidad sufrimos falta de agua en verano, ahora es una laguna, no entendemos qué pasa, cada día nos reportan temblores o retumbos”.

En la comunidad, la Cruz Roja realizaba labores de rescate, sin embargo, se tuvo que suspender debido a que hay postes caídos en el agua y ha provocado cortocircuitos.

Choc solicita ayuda a la población pues asegura que perdieron todas su pertenencias en las inundaciones. Además, asegura que hay gente atrapada en el otro lado de la aldea debido a que los socorristas han suspendido labores de rescate.

Los vecinos aseguran que el agua continúa subiendo de nivel cada día.

El presidente Alejandro Giammattei indicó en conferencia de prensa que hay comunidades que se encuentran aisladas, entre ellas Campur, y se ha abastecido a la población de alimentos por vía aérea.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba