NACIONALES

Solo el 5,7% de los casos de covid-19 están activos en Guatemala

Solo el 5,73 por ciento de los casos de coronavirus registrados en Guatemala están activos, de acuerdo con el tablero situación de COVID-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Según esa plataforma, son 6 mil 511 personas las que están en tratamiento, tras haber sido diagnosticadas.

Segunda ola
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid) informó en días anteriores que el pico de la segunda ola de contagios se podría dar entre noviembre y diciembre.

Edwin Asturias, titular de esa entidad, manifestó que estas previsiones corresponden a un estudio de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Asimismo, destacó que esta nueva etapa está afectando principalmente a la gente joven, pues ha relajado las medidas de prevención.

Acciones contra el coronavirus
Ante estas proyecciones, las autoridades mantienen su llamado a la población para que continúe con las normas de higiene establecidas para evitar nuevos casos.

Por su parte, el Gobierno continúa con la atención de los pacientes moderados y graves en los hospitales temporales del Parque de la Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Además, las pruebas para detectar la enfermedad siguen llegando a todo el país de forma gratuita. Las personas que presenten síntomas pueden acudir a los centros de salud y a los laboratorios móviles implementados por el Ministerio de Salud.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba