IZABALNACIONALES

Se realizaron hisopados en los albergues de Izabal

A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se realizan las pruebas a los que se encuentran en los albergues debido a la depresión Eta.

Autoridades de Salud buscan evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en todos los albergues habilitados a causa de la depresión tropical Eta.

El personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) visita los albergues en Izabal. A los afectados por el fenómeno natural les realiza hisopados y así descarta casos de coronavirus.

Los delegados de Salud visitan la aldea Entre Ríos, en Morales, Izabal, y descartaron contagios.

“Se busca establecer si existen algunos casos positivos dentro de los albergues. Es necesario dar atención a la población y poderlos referir a algún centro si es necesario”, dijo Arturo Castañeda, coordinador de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Tratamientos médicos
La SOSEP informa los procedimientos para identificar posibles contagios. Primero se establece si la persona tiene algún síntoma para ser evaluada por el personal de Salud.

“Realizamos la toma de temperatura al momento de ingreso de cada persona en los albergues. Asimismo, entregamos mascarillas y aplicamos alcohol en gel”, dijo Castañeda.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba