IZABALNACIONALES

Se dio seguimiento a proceso para trasladar precursores químicos en Izabal

Una comisión técnica interinstitucional realizó una verificación en el puerto Santo Tomás de Castilla, lugar donde se almacenan contendores con precursores químicos.

La comisión está integrada por los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Gobernación (Mingob), así como entidades de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac).

Según el MARN, la inspección se realizó para que el Mingob, a través del Viceministerio Antinarcótico, trazara una “solución viable” para trasladar y destruir correctamente los 75 contenedores.

La cartera recordó que los contenedores estaban almacenados desde hace 12 años en el puerto Santo Tomás de Castilla.

“Por la antigüedad se han dado fugas que pueden dañar el mar y los ecosistemas marinos. Mingob debe identificar la correcta disposición final que no dañe el ambiente y contar con aval de autoridades judiciales para darles la disposición final adecuada”, dijo Mynor de Paz, delegado regional del MARN.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?