NACIONALES

Reos realizaron trabajos de recapeo

Un grupo de privados de libertad se ocupa este jueves en labores de remodelación y mejora de la calle que da acceso a la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, en Fraijanes.

Según autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), los internos realizan los trabajos de manera voluntaria, como parte del programa Régimen Progresivo, con el cual podrían obtener el beneficio de reducción de condena.

Son 28 los reos que participan en el proyecto, informó el Sistema Penitenciario, e hizo ver que este se puso en marcha por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.

Reinserción social de privados de libertad
El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, supervisó el trabajo efectuado por los internos y manifestó que esto lleva un proceso legal y la articulación de acciones con otras unidades.

Asimismo, destacó que con la implementación del programa se da cumplimiento a una de las promesas del mandatario, respecto a que los privados de libertad realicen diversas labores con el fin de contribuir a su reinserción y rehabilitación social.

Según lo previsto por las autoridades, la iniciativa se replicará en todas las cárceles del país.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba