NACIONALES

Habilitaron call center para ubicar a personas desaparecidas en Izabal

Con este proyecto se busca apoyar a la reunificación de familias que debieron separarse tras los incidentes generados por Eta.

Se habilitó un call center con el objetivo de reunificar a familias que resultaron damnificadas en Izabal por la depresión tropical Eta.

Desde la semana pasada, vecinos de varias comunidades fueron evacuados y trasladados a diferentes albergues para ponerlos a salvo. En algunos casos esto propició la separación de los parientes.

En ese marco, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) habilitó el número telefónico 3666-7810 para que las personas consulten si sus familiares están en otro refugio.

Arturo Castañeda, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos de la SOSEP, explicó que la atención de las llamadas está a cargo de personal de la Cruz Roja Guatemalteca. Además, la Gobernación Departamental de Izabal apoya el proyecto.

Cuentan con base de datos
Para poner en marcha esta iniciativa se contó con el apoyo de voluntarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Los estudiantes digitalizaron los datos de las personas albergadas.

El call center se ubica en la sede departamental de Cruz Roja y su horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas, dijo Castañeda.

En ese lapso, los vecinos podrán solicitar información otorgando el nombre de la persona a la que buscan.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?