NACIONALES

Gobierno invertirá Q300 millones para reconstrucción de viviendas dañadas

El Gobierno de Guatemala invertirá 300 millones de quetzales para la reconstrucción de las viviendas dañadas por la depresión tropical Eta.

“Hemos pedido al Congreso de la República readecuar los fondos de 300 millones de quetzales para el plan de reconstrucción de viviendas que fueron dañadas por la depresión tropical”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo en Quiché.

El mandatario indicó que este plan busca apoyar a las familias guatemaltecas que perdieron su vivienda por inundaciones, derrumbes, entre otros.

Detalles del plan de reconstrucción
El gobernante informó que para este plan se les entregarán a las municipalidades los materiales de construcción y los planos para las viviendas.

“Vamos a entregar a las municipalidades los materiales y los planos. No habrá contratación de empresas sino que todos, Gobierno, alcaldes y comunidad, trabajaremos juntos para su construcción”, puntualizó el mandatario.

Para dar vida a este plan se firmará un convenio entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y los alcaldes para transparentar el proceso.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba