NACIONALES

Colombia enviará aeronaves para apoyar a Guatemala tras ETA.

Colombia se suma a los países que brindan apoyo a Guatemala tras la emergencia generada por la depresión tropical Eta.

Por medio de un comunicado, este jueves se informó que aquel Gobierno enviará aeronaves para colaborar con la distribución de alimentos a los damnificados.

El embajador de la nación sudamericana, Juan Hurtado Cano, confirmó el dato e hizo ver que los aviones facilitarán el acceso a comunidades que quedaron incomunicadas tras el paso del fenómeno natural.

La respuesta de Colombia
El presidente Alejandro Giammattei se comunicó directamente con su homólogo Iván Duque y le solicitó ayuda para atender a la población afectada.

La respuesta fue favorable, pues el gobernante colombiano autorizó el envío de aeronaves, aunque aún se desconoce de cuántas se trata.

“La solicitud fue hecha por el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, de forma directa al presidente Duque. Ambos gobernantes tienen una excelente relación y la respuesta fue inmediata”, reza el comunicado difundido por el Gobierno de Guatemala.

Países amigos
Desde que los efectos de Eta golpearon a los habitantes de 10 departamentos, el país ha recibido el apoyo de Estados Unidos, República de China (Taiwán) y El Salvador.

Las tres naciones colaboraron con alimentos y la primera de ellas facilitó también dos helicópteros. Estos han contribuido no solo en la repartición de víveres, sino también en operaciones de búsqueda y rescate.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba