NACIONALES

Cocaína decomisada en Petén fue valorada en más de 20 millones de dólares

En más de 20 millones de dólares (155,6 millones de quetzales) está valorado un nuevo cargamento de cocaína localizado por las fuerzas de seguridad el miércoles en una avioneta parcialmente incinerada, en la Laguna del Tigre, San Andrés, Petén.

Tras procesar la escena, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizaron mil 539 paquetes de droga.

Detectan vuelo
De acuerdo con el Ejército, la aeronave en la cual se encontró el estupefaciente ingresó de manera ilegal a territorio guatemalteco. Esto fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que se puso en marcha un operativo para su localización.

Esto finalmente se concretó en un sector de la Laguna del Tigre, donde las fuerzas de seguridad encontraron la avioneta parcialmente destruida. En su interior habían 52 bultos con paquetes rectangulares.

Para corroborar su contenido, las tulas se trasladaron al Comando Aéreo del Norte y tras realizar las pruebas de campo se confirmó que se trataba de cocaína.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba