IZABALPUERTO BARRIOS

Verduleros extorsionan a porteños y DIACO brilla por su ausencia

El año 2020 sin duda alguna será algo para olvidar para millones de personas, dado que la mayor parte de la población mundial se vio afectada de forma directa por la pandemia del coronavirus y más recientemente en Guatemala, por la depresión tropical que provocó enormes pérdidas en la región nororiental del país.

Lamentablemente siempre existen los aprovechados, los cuales sobran en nuestro país, ya que a quedado en evidencia que miles de personas que no tenían necesidad, cobraron los distintos bonos ofrecidos por el Gobierno debido al paro de labores.

Agregado a estos tenemos ahora a los verduleros de Puerto Barrios, quienes aún con producto previo a la tormenta, decidieron incrementar el precio de sus productos hasta en un 300% más caros.

No existe autoridad que les ponga un alto

La entidad encargada de regular este tipo de acciones, es la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), dependencia del Ministerio de Economía (MINECO), la cual a brillado por su ausencia ante estos atropellos.

Dueños de restaurantes, comedores y amas de casa se han quejado por vía directa a través de las distintas redes sociales, nos han hecho llegar su descontento y exigen que la DIACO intervenga para detener el atropello de los verduleros que están terminando de destruir la ya golpeada economía de los porteños.

Síguenos en Friiber, la nueva plataforma social en donde puedes expresarte libremente, pulsa o dale clic a este texto para acceder y abrir tu cuenta, regístrate y disfruta de la libertad en línea, estamos como El Nacional GT.

Número para reportar directamente a la DIACO.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba