NACIONALES

Tras ETA, EE.UU. muestra su solidaridad con Guatemala

Estados Unidos manifestó su complacencia de ser parte de la ayuda que se brinda a la población damnificada en el país por la depresión tropical Eta y se solidarizaron con Guatemala.

“Nosotros como Ejército americano, como Fuerza Armada, como Gobierno americano, no podíamos quedarnos en la línea y observar a nuestro amigo Guatemala tratar de salir solo de este momento tan difícil”, dijo Danny Rivera, teniente coronel, jefe de sección de Fuerzas de Tierra, en el grupo militar de la Embajada de Estados Unidos.

El militar agregó: “Así que estamos con ustedes, aquí estamos y continuaremos con ustedes. Estamos con ustedes, Guatemala”.

Rivera se refirió a la cooperación de Estados Unidos al país ante el paso de la depresión tropical Eta la semana pasada.

“Esto se trata de amistad, de cooperación. Los amigos es bueno tenerlos en los momentos que queremos celebrar y pasar un buen momento, pero un amigo es más valioso cuando las cosas van mal, en tiempos de desgracia y en tiempos de dolor”, aseguró Rivera.
Asimismo, resaltó la complacencia como Gobierno de Estados Unidos de ser parte de la solución para atender a los guatemaltecos afectados por el desastre natural.

“Como Gobierno, es un placer ser parte de la solución y estar con nuestros amigos de Guatemala, porque es tan difícil el tiempo. Antes que nada, nuestro apoyo a las familias que han perdido a un ser querido, esto ha sido un desastre y lo comprendemos. Sepan que estamos con ustedes”, dijo Rivera.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?