NACIONALES

SOSEP habilita 117 albergues para atención de damnificados

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha habilitado 117 albergues para atender a damnificados por depresión tropical Eta.

La titular de la institución, Thelma Portillo, detalló que actualmente hay 113 albergues activos que atienden a 5 mil 816 personas.

“Estamos atendiendo a 5 mil 816 personas y es posible que esta cantidad aumente en los próximos días”, añadió.

Asimismo, señaló que los refugios están funcionando en Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Huehuetenango, Zacapa, Quiché, Jalapa y Petén.

Portillo agregó que los albergues estarán activos el tiempo que sea necesario para garantizar un techo y protección a las familias afectadas por el fenómeno natural.

La secretaria también indicó que para cumplir con el mandato de la SOSEP, que se establece en el Plan Nacional de Respuesta, se movilizó a trabajadores de distintos puntos del país.

Habilitación de centro de llamadas
Por otro lado, la SOSEP informó que se habilitó un centro de llamadas para reunir a familias separadas durante la emergencia.

El centro de llamadas está a disposición de las personas que se encuentran en albergues de Izabal.

“El centro de llamadas permitirá ubicar a los miembros de las familias que aún no se localizan. Durante la emergencia, muchas personas se fueron a diferentes albergues y las familias se separaron. Muchos creen que sus familiares fallecieron, pero se comprueba que están con vida en otros albergues”, afirmó Portillo.

El número que se habilitó es el 3666-7810 y será atendido por personal de la Cruz Roja Guatemalteca y de la Gobernación Departamental de Izabal. La herramienta estará disponible de 8:00 a 17:00 horas.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba