NACIONALES

Gobierno quiere que helicópteros de EE.UU. permanezcan en Guatemala

Los dos helicópteros del Comando Sur de Estados Unidos permanecerán en Guatemala para continuar con el traslado de alimentos a los damnificados por la depresión tropical Eta.

Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social (Mides), dijo: “Estarán hasta el jueves. Estos realizan tres vuelos cada uno de ellos al día”.

El funcionario explicó que se realizaron las gestiones por el presidente Alejandro Giammattei y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para solicitar la ampliación del tiempo en el país.

Los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky UH-60 Black Hawk, del Comando Sur de Estados Unidos, arribaron al país desde el sábado 7 de noviembre a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en horas de la tarde.

Solicitud para seguir con el traslado
Romero informó que a través de la Cancillería se realizará la solicitud al Gobierno de Estados Unidos para más días de vuelo y así continuar con el traslado de alimentos a la provincia.

“Cancillería esta haciendo las gestiones. Estamos a la espera de la respuesta para que se puedan quedar más tiempo”, dijo Romero en una entrevista.

También agradeció al país americano por el apoyo brindado por estos cinco días que han estado en Guatemala, pues han contribuido a llevar a los alimentos y rescatar a población aislada.

“Agradecemos a Estados Unidos el apoyo que nos ha estado brindando, porque ha sido muy importante por la capacidad del traslado de alimentos para los diferentes departamentos”, dijo Romero.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba