NACIONALES

Gobierno afirma que el covid-19 afecta más a los hombres en Guatemala

El tablero situación de COVID-19 en Guatemala da cuenta de que la mayoría de los casos de coronavirus en el país corresponden a hombres.

Según el detalle, desde que se reportó la primera persona contagiada, 63 mil 872 hombres han contraído el virus, lo que representa el 57 por ciento de los contagiados.

La cantidad de mujeres que han enfermado, entretanto, asciende a 46 mil 845 y hay otros 2 mil 94 de los cuales no se tiene datos.

Las cifras del COVID-19
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este día las cifras sobre la situación del virus en el país e hizo ver que solo el martes se detectaron 682 casos nuevos tras procesar 4 mil 553 pruebas.

Con esto, el número de personas infectadas desde marzo pasado alcanza 112 mil 811, de los cuales 6 mil 323 están en tratamiento.

Según la cartera, 102 mil 643 pacientes se han recuperado después de recibir el tratamiento correspondiente. Otros 3 mil 845 fallecieron debido a complicaciones.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba