NACIONALES

Estos son los cultivos más afectados tras el paso de ETA

Autoridades de Gobierno informaron que los datos por los cultivos dañados en Alta Verapaz tras el paso de la depresión tropical Eta.

A la fecha se estiman 5 mil 175 hectáreas dañadas y 4 mil 275 hectáreas con pérdida total de cultivos en Alta Verapaz, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Cultivos dañados
Entre los cultivos con más daño se reporta frijol, maíz, arroz, tomate, chile y hortalizas. Además de la cosecha de cardamomo y café.

“Ya logramos entrar a las comunidades dañadas, los extensionistas estamos cuantificando las pérdidas y esperamos concluir en los próximos días el conteo total para iniciar la ayuda a los agricultores y asistencia técnica”, dijo Boris Herrera, delegado departamental del MAGA.

La lluvia debido a la depresión tropical Eta provocó inundaciones que afectaron infraestructura como galpones, estanques, microtúneles. A la fecha se contabilizan 129 infraestructuras dañadas en los municipios.

Actualmente hay desplegados 51 extensionistas del MAGA y 6 técnicos del área.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba