MUNDO

Brasil decidió interrumpir los ensayos de vacuna china contra el Covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) suspendió los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac.

Esto después de un “grave incidente adverso” detectado el pasado 29 de octubre.

Aunque no ofreció detalles, Anvisa informó que “con la interrupción del estudio no se puede vacunar a ningún voluntario nuevo”.

Posteriormente se dio a conocer que uno de los participantes en el ensayo habría fallecido.

El inmunizador se estaba probando en Sao Paulo y sería manufacturado principalmente por el Instituto Butantan, una firma local. Esta expresó su sorpresa ante la suspensión.

Confían en seguridad de vacuna
Por su parte, el laboratorio chino dijo que el ensayo clínico en Brasil se hace estrictamente de acuerdo con las normas y expresó su confianza en la seguridad de la vacuna.

Además, aseguró que mantiene contacto con las autoridades sudamericanas por ese asunto.

La interrupción del estudio se anunció después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer ofreciera datos preliminares que aseguran que su vacuna contra el virus tendría una efectividad del 90 por ciento.

El Gobierno federal de Brasil dijo el lunes que estaba en conversaciones con Pfizer para comprar su vacuna e incluirla en su programa nacional de vacunación, una vez se confirme su fiabilidad.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba