NACIONALES

Autoridades afirma que entregaron alimentos en Alta Verapaz

Un total de 4 mil 881 raciones de alimentos están siendo entregadas en los diferentes municipios de Alta Verapaz, en apoyo a las familias afectadas por el fenómeno natural Eta.

Las raciones se distribuyen en 762 costales y cada uno tiene un peso de 52 libras.

La mayoría de los víveres se trasladan vía aérea debido a que las comunidades están incomunicadas y no hay acceso por tierra.

Así se reparten los alimentos
Según las autoridades, solo en Chisec se entregarán 2 mil 700 raciones, las cuales favorecerán a familias residentes en las siguientes comunidades:

Chinasajá
Valle Verde
Playitas
Isla del Remolino
Yalicoc
A Fray Bartolomé de las Casas llegarán 500 bolsas de alimentos, las cuales se distribuirán entre vecinos de Secacaj, Secapur y Chinacabejá.

En Raxruhá se repartirán otras mil 500, para habitantes de Mucbilhá, San Luis Tanitzul, Flores Sesajal, Secacham y La Isla, mientras que en Chahal se beneficiará con 500 raciones a vecinos de Valle Verde, San Agustín y barrio El Centro.

Otras 581 raciones serán para habitantes de:

Isla Tortugas
Chipatún
San Francisco El Río
San Luis Vista Hermosa
Balbatzul
Santa Marta Salimas
La citada ayuda llega tras las coordinaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el fin de asegurar la asistencia a las poblaciones más afectadas por Eta.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?