NACIONALES

300 mil DPI listos para ser entregados a nivel nacional

El Registro Nacional de las Personas (Renap) tiene 300 mil documentos personales de identificación (DPI) para ser entregados en las distintas sedes.

“El DPI es el único documento oficial de identificación para los guatemaltecos y extranjeros domiciliados mayores de 18 años, por esta razón informamos que a la fecha ya se encuentran listos para ser entregados 300 mil documentos”, informó Heidi Melgar, vocera del Renap.

Son 325 mil 480 DPI que están listos para ser entregados a los usuarios en las oficinas registrales a nivel nacional, se informó.

Modalidades para recoger el DPI
El trámite es personal, basta presentar la hoja de trámite del documento o indican sus datos personales en la oficina registral que visite.

“Asimismo, lo pueden realizar por medio de un tercero que puede ser familiar, amigo o persona de su confianza, que debe presentar una declaración jurada administrativa, la cual se proporciona en las oficinas de Renap, firmada por la persona que lo recibirá”, indicó la vocera.

Para los usuarios que quieren verificar cómo va el trámite de su DPI pueden ingresar a la página www.renap.gob.gt, en el enlace consulta de trámite DPI.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba