GUATEMALAIZABALPUERTO BARRIOS

La escasez se empieza a notar en Puerto Barrios

Nos encontramos ante una situación que puede ser comparable con el Huracán Mitch en el año 1998, momento en el cual al igual que hoy en día, la ruta al atlántico se encontró inhabilitada en múltiples tramos, cosa que provocó escasez en algunos comercios.

Las más afectadas son las franquicias de restaurantes ubicadas en el Centro Comercial Pradera Puerto Barrios, por ejemplo el día de ayer McDonald’s ya solo tenía burritos y la mayoría de sus hamburguesas ya no estaban disponibles.

Más dramática fue el caso de Domino’s Pizza, la cadena de pizzas más exitosa del puerto la cual se vio obligada a cerrar sus puertas debido a que ya no tenían nada que ofrecer a los clientes, de igual forma Pizza Hut el día de ayer se encontraba casi vacía.

La ruta al atlántico no es suficiente

Esta situación evidencia nuevamente la necesidad de contar con nuevas carreteras que comuniquen a Puerto Barrios con los distintos puntos del país, siendo la puerta al comercio internacional con el océano atlántico es necesario que el Gobierno invierta en una mejor infraestructura para evitar que el lugar quede incomunicado tal y como ocurrió en estos días.

Por el momento solamente se conoce sobre trabajos de reparación en los tramos dañados de la ruta al atlántico, más no se conoce sobre ningún proyecto para construir nuevas vías de comunicación, cosa que demuestra que al Gobierno de Guatemala solo le importa exprimir las riquezas de Puerto Barrios y no generar desarrollo en este lugar.

Síguenos en Friiber, la nueva plataforma social en donde puedes expresarte libremente, pulsa o dale clic a este texto para acceder y abrir tu cuenta, regístrate y disfruta de la libertad en línea, estamos como El Nacional GT.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba