NACIONALES

Gobierno de Guatemala pedirá “Estatus de Protección Temporal” a EE.UU.

El gobierno de Guatemala solicitará esta semana que Estados Unidos otorgue un estatus de protección temporal, conocido como TPS, para los guatemaltecos que estén en Estados Unidos y así puedan seguir enviando remesas para ayudar a la recuperación de las comunidades.

Según el mandatario, Cancillería recibió la instrucción el viernes de la semana pasada para que analice la solicitud del estatus de protección temporal –TPS- de guatemalteco en Estados Unidos.

El presidente Giammattei agrega que esta sería una forma de salir adelante con las remesas que enviarían los guatemaltecos, luego de la tragedia que vivió nuestro país con el paso de la depresión tropical Eta.

“No es un capricho, sino que es al contrario, hay una necesidad”, finalizó el mandatario, explicando que los números en el recuento de daños darían la justificación a esta solicitud.

QUÉ ES EL TPS
El estatus de protección temporal -TPS-, es un beneficio provisional que permite a personas que ya están en los Estados Unidos, provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias, a vivir y trabajar legalmente de forma transitoria.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba