IZABALPUERTO BARRIOS

Denuncian cobros abusivos en el Mercado La Revolución

Múltiples denuncias han llegado por parte de personas indignadas por los precios de la verdura en el Mercado La Revolución en Puerto Barrios, esto se debe a las dificultades para transportar los vegetales por la ruta al atlántico, la cual en estos momentos tiene puentes colapsados y deslaves a lo largo de su trayecto.

La libra de papas por ejemplo normalmente cuesta entre tres a cuatro quetzales, en estos momentos hay compradores que han reportado que en algunos tramos la están vendiendo hasta en diez quetzales y lo mismo ocurre con otros vegetales de consumo diario.

Horas e incluso días para llegar a Puerto Barrios

Luego del colapso de importantes puentes como el San Francisco o el Jones, realizar un viaje entre la ciudad capital y el puerto pasó de durar alrededor de cuatro horas, a ser una travesía incluso de días, razón por la cual se gasta más combustible y recursos durante el viaje.

Los agricultores gastan mucho más en el traslado de sus productos y a esto se debe el encarecimiento de las verduras. Por el momento se desconoce si la DIACO tomará medidas para regular estos precios que están golpeando la ya débil economía de los porteños.

Síguenos en Friiber, la nueva plataforma social en donde puedes expresarte libremente, pulsa o dale clic a este texto para acceder y abrir tu cuenta, regístrate y disfruta de la libertad en línea, estamos como El Nacional GT.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?