NACIONALES

Empresario con contratos millonarios, inscrito a Bono Familia

Los contratistas del Estado no pueden ser beneficiarios del Bono Familia. Sin embargo, un empresario está inscrito, a pesar de que ha obtenido Q101 millones en contratos con el Estado

El constructor David Israel León Medrano ha recibido 30.3 millones de quetzales en contratos con el Estado durante 2020. Sin embargo, su nombre y Documento de Identificación Personal (DPI) aparecen en la lista de beneficiarios del Bono Familia.

Según el listado proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la inscripción del empresario se realizó el 11 de junio, y fue excluido hasta el 28 de octubre.

Los contratistas del Estado no pueden ser beneficiarios, pues el Bono Familia se implementó para brindar ayuda económica a las familias de escasos recursos afectadas por la pandemia del Covid-19.

León Medrano ha obtenido 101 millones de quetzales en contratos desde 2009, tiene registrado el nombre comercial de Ingeniería Clásica y del Futuro.

Se intentó contactar al empresario para conocer su versión, pero no se consigna ningún número telefónico en el portal de Guatecompras ni en alguna página web.

Este año, el constructor ha brinda sus servicios al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a municipalidades de Quiché y a la comuna de Comalapa, en Chimaltenango.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba