NACIONALES

Dictan amparo a favor de empresarios que financiaron a Jimmy Morales

DICTAN AMPARO DEFINITIVO A FAVOR DE EMPRESARIOS QUE FINANCIARON PARTIDO QUE LLEVÓ AL PODER A JIMMY MORALES!
La Sala Segunda de Mayor Riesgo amparó en definitiva a los empresarios señalados de realizar aportes anónimos al partido FCN-Nación, cuando llevó a la Presidencia en 2015 a Jimmy Morales, y ordenó a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, abstenerse de desarrollar la audiencia en donde se decidiría si deben enfrentar juicio por el caso conocido como Financiamiento FCN.
Los amparados por la Sala Segunda de Mayor Riesgo son: Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, José Miguel Torrebiarte Novella, José Fraterno Vila, José Guillermo Castillo Villacorta y Salvador Paiz del Carmen.
El titular de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche confirmó que ya se recibió la notificación de la Sala Segunda, sin embargo, esta resolución fue apelada ante la Corte de Constitucionalidad (CC), añadió.
“La Fiscalía recibió la notificación de la Sala Segunda donde confirmó una resolución a favor de los seis empresarios, sin embargo el día viernes se presentó ante la CC un recurso de apelación toda vez de que la Fiscalía y el Ministerio Público en sí, no está de acuerdo con la resolución de la Sala Segunda.
El acto o la resolución que ellos impongan es que el hecho de que la jueza del juzgado de Mayor Riesgo grupo “D”, programó una audiencia para conocer y discutir la situación de los empresarios en ese sentido consideramos que no puede haber ningún agravio porque se desconoce lo que puede suceder en esa audiencia y este es el acto que ellos reclaman”, explicó.
Según el fiscal Curruchiche, este tipo de actuaciones no corresponden, porque no se sabe que podrá ocurrir durante la audiencia, por lo que considera que es mejor que los magistrados de la CC resuelvan en definitiva, la situación en este caso.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?