MUNDO

Biden será el presidente número 46 de Estados Unidos

El candidato demócrata, Joe Biden, será el próximo presidente de Estados Unidos, según lo indican algunas agencias de información internacional.

Estados Unidos eligió al demócrata Joe Biden como su presidente número 46, según proyecta CNN. Al hacerlo se inclinó por una figura veterana que ha proyectado calma y compasión, que prometió un enfoque más empático y científico de la pandemia y que se comprometió a estabilizar la política estadounidense después de cuatro años del caos de Donald Trump en la Casa Blanca.

Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, será el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero en medio de la peor crisis de salud pública en 100 años, la depresión económica más profunda desde la década de 1930 y un reconocimiento nacional del racismo y brutalidad policial que aún no se ha resuelto.

Lo anterior se ha señalado tras rebasar los 270 votos que se necesitan para ganar las elecciones presidenciales, las cuales se llevaron el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con las cifras, hasta el momento, Joe Biden suma 273 votos, mientras que su contrincante Donald Trump sólo cuanta con 214 votos.

Sin embargo, fuentes oficiales no han pronunciado información al respecto.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?