MUNDONACIONALES

Huracán Eta se fortalece mientras avanza por Nicaragua y Honduras

El huracán Eta se fortaleció este lunes a categoría 4 al acercarse a las costas del Caribe de Nicaragua y Honduras, con amenazas de devastadoras lluvias en Centroamérica, según organismos de socorro de ambos países y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán aumentó su fuerza este lunes en las aguas cálidas del Caribe hasta alcanzar la categoría 4 en la escala cinco de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. El NHC advirtió que Eta podría fortalecerse más antes de tocar tierra.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se continúa con el monitoreo , además, se espera que al tocar territorio centroamericano se debilite y se convierta en depresión tropical entre el miércoles y jueves.

Se prevé que Eta, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, toque tierra entre las 22:00 locales del lunes y la madrugada del martes en el Caribe Norte de Nicaragua. El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, advirtió que “pueden haber daños materiales porque las viviendas son muy frágiles”.

Asimismo, el Salvador elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja, lo que implica realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo a deslizamientos de tierra o inundaciones, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba