NACIONALES

Pronostican semana lluviosa por efectos de “Eta” en toda Guatemala

Pronostican semana lluviosa por efectos de “Eta” y esto recomiendan las autoridades
La Conred solicita a las autoridades locales habilitar alberges que podrían ser necesarios ante el incremento de las lluvias.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que la tormenta tropical “Eta” gane fuerza en las próximas horas subiendo a la categoría de huracán, esto cuando se encuentre cerca de las costas de Nicaragua.

En Guatemala habrá algunos efectos indirectos por el ingreso de humedad que va a coincidir con un nuevo frente frio, lo que ocasionará lluvias durante la semana en varias partes del país.

Por lo anterior, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió dos boletines con recomendaciones, el primero enfocado a autoridades locales, a quienes requieren informar de la situación a los líderes comunitarios.

También piden habilitar alberges que podrían ser necesarios, pero resaltan la importancia de cumplir con las normas sanitarias contra el covid -19, informar de manera constante al delegado departamental y ejecutar las acciones necesarias en caso de una emergencia.
Más recomendaciones.

El segundo boletín está destinado para la población, en el que la Conred pide como un primer punto que todos los ciudadanos acaten las recomendaciones oficiales.

Así mismo piden no cruzar ríos, manejar a una velocidad moderada, revisar el plan familiar y la mochila de las 72 horas, coordinar una evacuación familiar y, de ser necesario, acudir al alberge más cercano, respetando las medidas de prevención establecidas durante la pandemia.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?