NACIONALES

Gobierno deja ingresar al país a ONG que promueve el Aborto

El Ministerio de Gobernación autorizó el funcionamiento de la ONG Planned Parenthood en Guatemala y provocó polémica entre los grupos conservadores del país que la consideran «pro aborto».

Una fuerte campaña de rechazo generó la autorización que otorgó el Ministerio de Gobernación (Mingob) para que la entidad, Planned Parenthood, funcione en el país.

De acuerdo con la página web de la organización no gubernamental (ONG), esta se dedica a ayudar en temas relacionados con la planificación familiar y la educación sexual. Sin embargo, los opositores, aseguran que se trata de una instancia que promueve el aborto.

La organización fue creada en 2016 por un grupo de mujeres que se autodefinen como «revolucionarias», pero se transformó en «un proveedor confiable de servicios de salud, un educador informado, un defensor apasionado y un socio internacional que ayuda a organizaciones similares en todo el mundo».

De acuerdo con el sitio web de la ONG, la organización ofrece servicios vitales de atención en salud reproductiva, educación sexual y ayudan a evitar embarazos no planificados a través de métodos anticonceptivos.

También indican que trabajan para reducir el contagio de las infecciones de transmisión sexual, detectar el cáncer cervical y ofrecen los servicios de aborto, pero en los lugares y países que lo permiten.

La ONG fue autorizada a través del Acuerdo Ministerial 231-2020, en la que se establece que Planned Parenthood Global Guatemala se constituyó de conformidad con la leyes del Estado de Delawere, en Estados Unidos (EE.UU.), pero aclara que queda sujeta a las leyes y tribunales de Guatemala para todos los actos que se celebren o ejecuten en el territorio nacional.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?