MUNDONACIONALES

Norma Torres asegura «Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala»

La Congresista de Estados Unidos (EE. UU) Norma Torres celebró la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de retirar las visas al diputado Felipe Alejos y a la exparlamentaria Delia Bac por actos de corrupción.

“Me alegra ver que el Departamento de Estado responsabiliza a los corruptos en Guatemala por sus acciones. La designación de Felipe Alejo Lorenzana y Delia Bac envía un mensaje importante de que no toleramos a quienes socavan el Estado De Derecho”, señaló la funcionaria estadounidense en un mensaje publicado en Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la designación pública de Alejos y de Bac por su vinculación a actos de corrupción.

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, el primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos Lorenzana, estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse y perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses. Mientras que Bac, quien ocupó una curul entre 2008 y 2020, usó su influencia política para su enriquecimiento personal y el progreso de ella y de su familia.

Lista de corruptos

Torres promovió una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para elaborar un informe de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica identificados por Estados Unidos. En 2019, la administración de Donald Trump publicó un listado, pero solo incluyó a políticos declarados culpables y se excluyó a altos funcionarios sospechosos de participar en actos de corrupción pero que aún no han sido condenados.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba