NACIONALES

MIDES confirma que tercer pago de Bono Familia va a ser de Q250

El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, confirmó en una conferencia de prensa que el tercer pago del Fondo Bono Familia que corresponde a este mes será de Q250 y no de Q1 mil como los últimos dos pagos, e iniciará a transferirse este jueves.

Según el ministro, el Congreso de la República asignó un presupuesto de Q 6 millardos de los cuales se han ejecutado más de Q 5 millardos, lo que equivale al 84.06 por ciento, beneficiando a más de 2.5 millones de familias en todo el país.

Asimismo, señaló que el pago de los Q250 se debe a que ya se superó el límite de los usuarios que solicitaron el beneficio y ya no cuentan con más presupuesto. Además agregó que el pago será para los 2 millones 646 mil 663 beneficiarios, de manera igualitaria.

Romero también mencionó que trabajadores del Mides realizaron trabajo de campo para encontrar a familias que no contaban con servicio eléctrico y no gozaron de las primeras dos entregas, por lo tanto en esta tercera recibirán un acumulado de Q2 mil 250.

Este programa social fue creado como ayuda a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, por lo que se vinculó al recibo de la energía eléctrica y calificaban las personas que consumían menos de 200 kilovatios al mes.

Según las instrucciones iniciales, este beneficio no aplicaba a trabajadores del Estado, contratistas, clases pasivas y pensionados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Sin embargo, una investigación de elPeriódico evidenció que algunos funcionarios del Estado fueron beneficiados con el pago.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba