NACIONALES

Esto pasará con los Q1.1 millones que deja de saldo el Bono Familia

Luego que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que el monto a entregar en concepto de «Bono Familia» será de Q250 por beneficiario. En redes sociales surgió la duda: ¿Qué pasará con el dinero que queda como remanente?.

El Mides presentó una gráfica en la cual explica que el presupuesto asignado para el Bono Familia es de 662.8 millones de quetzales (Q662,799,000), monto que se dividió entre los 2.6 millones de beneficiarios (2,646,663). El resultado es un monto de Q250.43. Pero, en la presentación del monto final, señalan que se darán Q250.

Al realizar la suma de los 0.43 con el número total de beneficiarios se calcula un sobrante de Q1.1 millones (Q1,138,065.09) La inquietud en redes sociales surge por conocer qué harán las autoridades con ese dinero.

La respuesta
El director de Comunicación de Ministerio de Desarrollo Social, Walter Gómez, informó que el dinero restante servirá para incluir a más personas consideradas como casos especiales. Estos se refieren a los que no tienen servicio de energía eléctrica y se inscriben de forma directa.

Explicó que se les estaría entregando el total de Q2,500. Lo que corresponde a los primeros dos aportes de Q1,000 y el último de Q250.

Gómez declaró que si aún así existe otro remanente, el dinero iría a la cuenta del Fondo Común del Estado.

En relación a por qué no se dejó la cuota de Q250.43, dijo que «por un tema bancario» no se puede dejar ese monto con centavos.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba