NACIONALES

Q135 millones no están perdidos, afirma el Ministro de Finanzas

QUE LOS Q135 MILLONES NO ESTÁN PERDIDOS DICE MINISTRO DE FINANZAS, PERO DESCONOCE DÓNDE ESTÁN!

El Ministro de Finanzas comentó que el dinero no está perdido, que la transferencia está documentada. Pero, desconoce si el dinero ya se ejecutó o está pendiente.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, aseguró que «el proceso que se hizo en términos de gestión de los recursos está bien hecho (y consiste en) una readecuación presupuestaria que se efectuó para poder ejecutar los 135 millones de quetzales».

Según el funcionario, el expediente que acompaña la solicitud de la readecuación del Presupuesto en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) consta de 181 páginas, en el que van detallados 23 proyectos en los que usaría el recurso.

«El expediente viene con todas sus partes de ley y está certificado por el Ministerio de Comunicaciones, viene firmado por el Ministro, el viceministro y el Director de Caminos y viene con los comprobantes del sistema», detalló.

De acuerdo con González Ricci, los recursos están asignados para 23 proyectos. Las transferencias fueron aprobadas en tres transferencias aprobadas en el acuerdo ministerial 256-2020 Acuerdos Gubernativos que se aprobaron en dos días.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba