NACIONALES

Proponen cerrar el libramiento de Chimaltenango

LA SOLUCIÓN ES CERRAR EL LIBRAMIENTO DE CHIMALTENANGO DICE MINISTRO DE COMUNICACIONES!

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, aseguró que los problemas que se han señalado en el Libramiento de Chimaltenango no pueden arreglarse debido a que la obra aún no ha sido recibida oficialmente por el Ejecutivo.

Según el ministro, «la única solución que existe para resolver los problemas del Libramiento de Chimaltenango es cerrarlo».

El funcionario fue citado a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde aseguró que es la empresa que construyó la carretera, la que debe de darle mantenimiento a la obra.

«Es un proyecto que no está recepcionado, la empresa es la que tiene que darle mantenimiento durante ese tiempo y el Ministerio Público tiene una investigación al respecto… no podemos intervenir hasta que no tengamos las cosas bien claras», justificó Lemus.

El ministro reconoció que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), le advirtió del riesgo que representa la obra, pero continuó en su posición de «tener las manos atadas».

«Lamentablemente tiene defectos de construcción… la solución para evitar cualquier inconveniente es cerrar el Libramiento de Chimaltenango… no podemos invertir en ese proyecto mientras que no sea liquidado, porque está en investigación…

No podemos hasta que nos digan qué es lo que la empresa entregó», señaló el funcionario.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?