MUNDONACIONALES

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu presentó su dimisión de la Junta Directiva y ya no es más el presidente del FC Barcelona, según dio a conocer este martes 27 de octubre el diario deportivo Sport.

Durante una reunión de junta directiva celebrada este martes, tanto Josep María Bartomeu como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura se iba a celebrarse.

La Junta Directiva del Barcelona trataba de impedir que se celebrara el voto de censura en su contra, un derecho que tienen los socios del club, pero ellos argumentaban que debido al estado de alarma en España no debía realizarse para no exponerlos ante el Covid-19.

Ante la insistencia de realizarse, los miembros decidieron dimitir este día y poner fin a seis años de la era Bartomeu. El ya expresidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 (su mayor éxito deportivo) fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club.

Disputa con Messi
El desplome de Bartomeu inició luego de que trascendiera una disputa legal que este enfrentó con Lionel Messi cuando la «Pulga» trató de abandonar el club aferrándose a una cláusula que la directiva del Barcelona no respetó.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba