NACIONALES

Prisioneros volverán a recibir la visita de sus familiares

Desde el próximo miércoles 28 de octubre, los prisioneros de las 21 cárceles de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) volverán a recibir la visita de sus familiares, aunque deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad.

Las autoridades de la DGSP, la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid) y mandos superiores informaron acerca de la autorización para recibir visitantes en las cárceles. Las visitas fueron suspendidas desde marzo pasado tras conocerse el primer caso de coronavirus en Guatemala.

El director de Presidios, Luis Rodolfo Escobar, informó que esta reactivación será de una forma adecuada, ordenada y apegada en todo momento a las medidas sanitarias de prevención, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus (COVID-19) aún sigue latente en el país.

Medidas de prevención
El funcionario informó que entre las medidas a tomar está el respectivo distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol en gel, la desinfección de calzado, la toma de temperatura, entre otras.

Las autoridades de la DGSP explicaron que está prohibido el ingreso de adultos mayores y menores de edad.

Solo se permitirá el ingreso de un visitante por reo. Antes de ingresar la persona deberá proporcionar sus datos personales y saber que ingresan bajo su responsabilidad y a los familiares que no respeten dichas medidas se les suspenderá la visita.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba