IZABAL

Planta de manufacturas va a crear más empleos en Puerto Barrios

Desarrollo local, nuevas fuentes de empleo y aumento de inversiones traerá al país la nueva planta de producción de guantes de la empresa Showa.

El proyecto se realizará en Puerto Barrios, Izabal, y permitirá crear 500 plazas de trabajo formal, con lo cual se prevé beneficiar a más de 800 familias.

“La calidad del trabajador guatemalteco es excelente. Este logro es gracias a los trabajadores de Showa, pues han demostrado la calidad de productos que se destacan a nivel internacional”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante un recorrido por el lugar.

El beneficio
La empresa Showa trabaja productos esenciales para la bioseguridad y cumple con todas las normas y requisitos para su exportación.

De hecho, durante la pandemia la firma ha triplicado su producción debido a la alta demanda de sus productos. Esto la ha llevado a sobresalir en el ámbito internacional.

Con la construcción de la nueva planta se abrirán oportunidades de empleo para jóvenes, mujeres y hombres que no cuentan con estudios, pero recibieron cursos en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

“El propósito del plan, como recuperación económica de Guatemala, es generar nuevos empleos. Hoy vamos a poder duplicar los trabajos”, expresó el ministro de Economía, Antonio Malouf.

Añadió que, a pesar de la pandemia, el Gobierno es partícipe de nuevos proyectos para el desarrollo de la economía e inversión extranjera.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba