MUNDO

Israel y EE.UU. felicitan a Guatemala por designar a Hezbollah como terroristas

Estados Unidos e Israel felicitaron la reciente decisión del Gobierno de Guatemala de haber declarado a Hezbollah como una organización terrorista.

“Felicitamos a Guatemala por designar a Hezbollah como una organización terrorista y por demostrar determinación en la lucha contra este peligroso grupo terrorista. Este importante paso ayudará a cortar la capacidad de Hezbollah para planear ataques terroristas y recaudar dinero en todo el mundo, incluso en el hemisferio occidental”, señala el texto difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos acreditada en este país expresó su felicitación a través de un comunicado oficial en el que desatacó: “Felicitamos a Guatemala por designar a Hezbollah como una organización terrorista en su totalidad y por demostrar determinación en la lucha contra este peligroso grupo terrorista”.

El documento señala que este importante paso ayudará “a cortar la capacidad de Hezbollah para planear ataques terroristas y recaudar dinero en todo el mundo, incluso en el hemisferio occidental”.

Estados Unidos sigue pidiendo a sus socios que designen a Hezbollah en su totalidad y reconozcan que no hay distinción entre sus alas llamadas militares y políticas. “Instamos a todos los países a que tomen todas las medidas que puedan para evitar que los operativos, reclutadores y financieros de Hezbollah operen en sus territorios”, se informó.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba