NACIONALES

El próximo año comenzarán los trabajos para un nuevo puerto en Izabal

Esta mañana el presidente Alejandro Giammattei anunció una serie de proyectos para impulsar el desarrollo económico y atraer inversión extranjera a Izabal.

La portuaria Santo Tomás de Castilla es un medio importante para la exportación e importación de mercadería en esa área y para fortalecer estos aspectos, se impulsa la construcción de un nuevo puerto: El Arenal.

Según lo previsto, estará contiguo a la portuaria y permitirá aumentar la capacidad de exportaciones. El inicio de la obra está programado para junio de 2021.

“Tenemos que hacer de Izabal un polo de desarrollo que nos abra puertas de inversión y empleo en todo el país, para hacerlo crecer. Estamos principiando en readecuar nuestra infraestructura para tener capacidad de transportar nuestros productos”, dijo el mandatario.

Añadió que otro de los proyectos a ejecutar el próximo año es la construcción de una carretera nueva. Esta conectaría la CA-9 directamente con el puerto, para mejorar la movilidad del transporte en Puerto Barrios.

Además, se busca ampliar la carretera de ingreso a ese municipio para convertirla en una vía de cuatro carriles y tres puentes.

“Hemos girado las instrucciones al Ministerio de Comunicaciones para que inicie a trabajar en el proyecto. Así, el transporte no entrará a Puerto Barrios e irá directamente a la portuaria para facilitarnos la vida”, indicó expresó.

Según el jefe de Estado, con estos proyectos se abrirán nuevas puertas de inversión extranjera, pues Guatemala tendrá una oferta atractiva, con movilidad e infraestructura de calidad.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba