NACIONALESUncategorized

Guatemaltecos podrán viajar a Italia y España donde podrán optar a Empleos

GUATEMALTECOS PODRÍAN VIAJAR A ITALIA Y ESPAÑA DONDE PODRÁN OPTAR A EMPLEO TEMPORAL!

Guatemala busca concretar convenios de trabajos temporales en países europeos como Italia y España. Ya existen acuerdos similares con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Guatemala busca concretar convenios de trabajo temporal en Italia y España.

Los programas no se limitarán solo a realizar actividades agrícolas, también se fomentarán otras áreas laborales.

“Hoy en día existe la posibilidad de tener migrantes de forma regular con visa, con permiso de trabajo, ya en fase avanzada con Italia y España”, indicó el presidente Alejandro Giammattei durante la presentación de la Mesa Interinstitucional para Fomentar el Trabajo de los Marinos Mercantes Guatemaltecos.

En septiembre, el canciller Pedro Brolo tuvo una reunión virtual con su homólogo de Italia para concretar el apoyo.

“Estamos recibiendo buenas noticias por parte de Italia. Nos incluirán a Guatemala dentro del plan de trabajadores temporales”, dijo en esa ocasión.

Además indicó que estaban trabajando en gestiones similares con España e Israel.

El acuerdo bilateral es parte del Programa de Trabajo Temporal, impulsado por la Dirección de Movilidad Laboral del Ministerio de Trabajo.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba