NACIONALES

CC declaró vacante puesto de Magistrado Neftaly Aldana

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD DECLARA VACANTE EL PUESTO DEL MAGISTRADO NEFTALY ALDANA!
Luego de varias sesiones sin acuerdos, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) aprobaron dejar vacante el espacio del abogado Neftaly Aldana, quien padece quebrantos de salud.

Desde el 1 de octubre, la familia de Aldana solicitó a los magistrados de la CC la cesantía definitiva del abogado, debido a que sufrió dos derrames cerebrales que le impiden la movilidad parcial del cuerpo, incluyendo dificultades para hablar.

La solicitud de la cesantía fue presentada con un informe médico en el que se certificó el estado de salud del magistrado, pese a ello, la CC no lograba acuerdos y antes de tomar una decisión, estudiaron varias opciones.

Mientras tanto, la CC decidió no conocer otros asuntos, debido a que había discrepancias acerca de la integración colegiada del organismo que defiende la Constitución.

Finalmente, este 21 de octubre los magistrados determinaron cesar al magistrado Aldana, a través de una votación en la que se tomaron en cuenta los certificados médicos.

Mientras que la solicitud de la familia fue denegada, con el propósito de evitar sentar un precedente que pueda resultar perjudicial para la institucionalidad de la CC, ya que abriría la posibilidad para que una persona externa pida la remoción de un magistrado.

Ahora le corresponde a la CC enviar el informe a la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán realizar una elección del sustituto del exmagistrado Aldana.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?