NACIONALES

VIDEO: Papa Francisco confesó que apoya la unión entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco pidió que se legisle para permitir la unión de personas del mismo sexo. «Los homosexuales tienen derecho a ser parte de una familia», dijo el Papa en un documental estrenado este miércoles 21 de octubre en Italia.

En un documental estrenado este miércoles en Roma, Italia, el Papa Francisco pidió que se legisle en favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, según informó el medio especializado Agencia Católica de Noticias.

El documental estrenado en el Festival de Cine de Roma, llamado «Francesco», muestra que los comentarios del Sumo Pontífice se produjeron en reflexiones sobre la aproximación pastoral de los integrantes de la comunidad LGBT, indica Catholic News.

En la película, del cineasta Evgeny Afineevsky, Francisco fue consultado durante una entrevista sobre el sitio de la comunidad LGBT en la Iglesia Católica.

«Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado, o sentirse miserable por ello», dijo Francisco, en una cita de ese medio.

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente», dijo el papa en la película citado por American Magazine. «Yo defendí eso».

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?