NACIONALES

IGSS canceló contrato con clínica, tras portazo de médico a un adulto mayor

Tras volverse viral el video en el que un médico da un portazo a un adulto mayor que insistía en ser atendido, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) canceló contratos con la clínica que atendía a sus pacientes.

El IGSS no contratará más los servicios de la clínica Innovación Cardiovascular, la cual brinda atención a pacientes del Seguro Social y en la cual trabaja el cardiólogo Julio Alejandro Arriola López, quien se volvió viral en redes sociales tras difundirse un video en el que da un portazo a un afiliado del IGSS que acudió a dicha clínica. Además, se compartió otro video en el que se observa el mal trato a un segundo paciente.

El presidente de la junta directiva del Seguro Social, Carlos Contreras, dio a conocer que la gerencia «suspendió cualquier contratación con esa empresa». Explicó que se colocó una alerta en el portal Guatecompras para que al momento en que se ofrezcan servicios de parte de esa entidad no se le adjudique.

El portazo
Julio Alejandro Arriola López y su empresa familiar Innovación Cardiovascular se convirtieron en el foco de atención luego que el referido médico diera un portazo un adulto mayor. Esta empresa brinda servicios contratados de cardiología al IGSS.

La sociedad se fundó en 2016 y desde ese año ha logrado millonarios contratados. De acuerdo con el portal Guatecompras las adjudicaciones ascienden a unos 12 millones de quetzales. También brinda servicio a otras entidades estatales y atiende en lo privado.

El tribunal de honor del Colegio de Médicos también anunció una investigación por la actitud del profesional de la medicina al paciente.

En redes sociales circularon dos videos donde se evidencia el maltrato. Este es el video que causó indignación en redes sociales y creó la tendencia del #DoctorPortazo.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba