NACIONALES

Exministro de Comunicaciones tiene orden de captura por lavado de dinero

El Ministerio Público (MP) informa que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en seguimiento al hallazgo de Q122 millones se determinó que José Luis Benito, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda durante el gobierno de Jimmy Morales está involucrado en el caso.

Según las investigaciones de la FECI, José Luis Benito es arrendatario de la residencia ubicada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde se encontraron las maletas con el dinero en efectivo.

La fiscalía solicitó una orden de captura para el exfuncionario, por el delito de lavado de dinero u otros activos. Las autoridades realizaron cuatro diligencias de allanamientos; dos en la ciudad de Guatemala y dos en Escuintla, sin lograr la aprehensión del exfuncionario.

La fiscalía hará las gestiones para generar difusión roja internacional para ubicación y/o localización, independientemente de que fue emitida una orden a las autoridades migratorias, para el arraigo del exfuncionario.

“La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, sigue investigando la ruta del dinero ubicado, así como la posible asociación con otros actores”, detalla el boletín.

Benito ya había sido señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango por la Fiscalía contra la Corrupción, pero el juez Mynor Moto no autorizó la orden de captura en su contra en ese momento.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba