IZABAL

VIDEO: Graban a Agentes de la PNC ¿Extorsionando a Migrantes?

AGENTES DE LA PNC DE PUERTO BARRIOS EXTORSIONAN A INMIGRANTES.
Este sábado, en horas de la tarde, han llegado reportes de pilotos de microbuses con ruta de Morales hacia Puerto Barrios y viceversa, en los cuales denuncian a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Puerto Barrios quienes sin orden judicial hacen descender de los microbuses a los pasajeros para pedirles sus documentos de identificación.

Hacen mención específica de las autopatrullas 119 y 066, que son en las cuales se movilizan los agentes. Los pilotos comentan que los uniformados solicitan documentos de identificación a todos los pasajeros y a los inmigrantes los apartan y les piden dinero, posteriormente, cuando los inmigrantes no les dan dinero, los suben a las autopatrullas y los llevan con rumbo a desconocido, ni siquiera los dirigen con rumbo a la frontera para que puedan regresar a sus países.

Se han escuchado declaraciones por parte de los migrantes y personas de los alrededores que los agentes de la PNC se los llevan a lugares solitarios donde los golpean y les quitan el dinero o cosas de valor que traigan los migrantes.

Los pilotos de microbuses hacen un llamado a las autoridades de Gobernación y al Comisario de la Policía Nacional Civil de Puerto Barrios para solucionar esto ya que los pasajeros guatemaltecos que a diario utilizan el servicio Extraurbano de microbuses, se sienten intimidados con estos procedimientos tan fuera de la rutina y de manera agresiva que llevan a cabo los agentes de las autopatrullas antes mencionadas, de igual forma estarán reportando por todos los medios de comunicación posibles estos actos de corrupción que se llevan a cabo por esos malos agentes pagados con los impuestos de los guatemaltecos.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba