MUNDO

Presidente de China pide a sus soldados a que se ‘preparen para la guerra’

Xi Jinping, presidente de China, llama al ejército de su país a prepararse para la guerra. Esto lo dijo durante una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

El primer mandatario de aquella nación pidió a los soldados de su país que “pongan toda mente y energía en prepararse para la guerra”. También les pidió ser “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación, en la ciudad de Chaozhou, Jinping les pidió a los soldados, “que mantuvieran un estado de alerta máxima”, según la agencia Xinhua.

Estas declaraciones llegan en un momento de fuertes tensiones entre China y Estados Unidos, sobre la postura de Taiwán y la pandemia.

El objetivo principal de la visita de Xi Jinping a Guangdong fue pronunciar un discurso para conmemorar el 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen.

El mandatario busca impulsar medidas para alentar a los jóvenes de Hong Kong a trasladarse a la China continental. Esto tras las diferentes olas de protestas registradas en la región durante los últimos años.

Busca la integración entre Hong Kong, Macao y Guangdong
La idea tiene como objetivo profundizar la integración de los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong. De esta manera busca “aumentar su sentido de pertenencia a la patria”, dijo el mandatario

Shenzhen es una piedra angular de la Gran Área de la Bahía de Xi. Este es un proyecto económico que tiene como objetivo unir las ciudades del continente con Hong Kong y Macao para establecer una potencia regional que rivalice con la estadounidense Silicon Valley.

“Debemos continuar alentando y guiando a nuestros compatriotas en Hong Kong, Macao y Taiwán para que desempeñen sus importantes roles en la inversión… y puedan hacer nuevas contribuciones al desarrollo de las zonas económicas especiales”, dijo el mandatario.

Con información de Televisa News.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?