NACIONALES

PNC confirma que “No hay repunte de secuestros en el país”

«NO HAY REPUNTE DE SECUESTROS, SINO PSICOSIS EN REDES» AFIRMA SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA PNC!

Las autoridades encargadas de la seguridad e investigación en el país aseguran que no existe un repunte de secuestros, como lo percibe la ciudadanía por los mensajes difundidos en redes sociales y cadenas de WhatsApp.

“No hay un incremento de secuestros, tenemos un sinfín de alertas, pero son Alba-Keneth e Isabel-Claudina, que tienen su tratamiento específico”, declaró Nery Neftaly Benito Hernández, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe policial explicó que la policía se mantiene en constante coordinación con el Ministerio Público (MP) y cuando se trata de casos de secuestro “se entra en acción”.

Explicó que se debe diferenciar entre los casos de secuestro y las desapariciones.

En el caso de los menores de edad se activa la Alerta Alba-Keneth, para las mujeres la Alerta Isabel-Claudina y en el caso de los hombres, se interpone denuncia en la PNC o MP. Aunque únicamente en los dos primeros casos se da tratamiento especial para buscar a la víctima.

En el caso de la Policía, el subdirector de Investigación Criminal, Nery Benito, informó que en lo que va de 2020 se han recibido 16 denuncias de secuestro y se han desarticulado dos estructuras criminales.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba