NACIONALES

Se hace pasar por empleados del MINEDUC para pedir información de niños

Usuarios de las redes sociales denunciaron una serie de llamadas desde un número internacional, donde se hacen pasar por empleados del Ministerio de Educación para extraer información de estudiantes niños y adolescentes.

Los usuarios informaron que el número desde donde se realizan las llamadas es el +505 58869857, y desde allí piden entre otros datos, información de cuántos niños tienen estudiando y en qué establecimiento, para una base de datos de la institución.

El Ministerio de Educación comunicó en un escrito de prensa que han identificado a personas “inescrupulosas” que se hacen pasar por empleados de esa instancia y piden información de los estudiantes.

“Cualquier irregularidad se deberá denunciar ante la Policía Nacional Civil o Ministerio Público”, afirmaron en el comunicado.

Según autoridades del Mineduc, las únicas llamadas que hacen desde esa institución es para confirmar datos de estudiantes becados, sin embargo, todo el proceso se hace bajo estrictas medidas de seguridad y verificación.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba