NACIONALES

Gobierno afirma que hay reducción de secuestros en el país

A través de un video, Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió a información que circula en redes sociales, con relación a supuestos hechos de violencia en contra de la niñez y juventud, como secuestros, trata de personas y robo de niños. En tal sentido, la funcionaria pidió a la población no dejarse sorprender por información que sea compartida de manera “irresponsable”.

Agregó que, se considera como información oficial, la que se transmite a través de los canales establecidos por el Gobierno.

Masek refirió que, según datos de la Policía Nacional Civil, a la fecha se han reportado nueve casos de secuestros, mientras que, en el mismo periodo del 2019, se registraron 14. También mencionó que, de acuerdo con el Ministerio Público, de enero a la fecha se ha observado una reducción en las cifras de denuncias por secuestros. “El año pasado se reportaron 175 denuncias y este año se contabilizan 90”, dijo.

Además, destacó el trabajo de la unidad antisecuestros de la PNC, ya que, a través de su coordinación con el MP, se ha logrado la reducción de secuestros durante el 2020.

También recalcó que la denuncia es importante para que las autoridades puedan actuar y pidió no compartir información que no sea de fuentes oficiales o medios de comunicación.

“Se recuerda a la población que las líneas de denuncia ciudadana están abiertas las 24 horas del día a nivel nacional y la información es recibida de forma confidencial, siendo la denuncia la principal herramienta para que las fuerzas de seguridad puedan actuar de acuerdo a los protocolos establecidos”, dijo.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?