IZABALNACIONALES

Cementerios del país estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer a través de sus redes sociales que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, todos los cementerios públicos y privados a nivel nacional deberán permanecer cerrados para visitas como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El director de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias detalló que el protocolo de visitas a los cementerios será para regular las visitas y para evitar las aglomeraciones durante la época del día de los difuntos.

“El mecanismo que los cementerios van a implementar será que contarán con calendario de visitas, van a estar abiertos de 7:00 a 17:00 horas del 16 del 30 de octubre y de nuevo del 3 al 15 de noviembre los aforos depende del color de alerta de municipio” resaltó Asturias.

El funcionario detalló que el cierre por tres días de los cementerios es para evitar contagios masivos, “No se permitirá el ingreso a los cementerios privados y públicos, esto para evitar al máximo las aglomeraciones y la posibilidad que sea un evento de super contagio” enfatizó.

La visita a los cementerios en los días habilitados se permitirán por media hora y se regirá a través del sistema de alertas de semáforo de COVID-19, es decir si el municipio se encuentra en alerta roja se permitirá 50 personas por media hora al camposanto. En alerta naranja 75 y en alerta amarilla 100.

Las autoridades informaron que son las municipalidades que estarán a cargo de supervisar este mecanismo que según ellos garantizará el distanciamiento social, ya que solo se permitirá cinco personas por nicho. Además, se realizará la supervisión del uso correcto de la mascarilla.

El comercio se prohíbe tanto dentro como alrededor de los camposantos. Asimismo las personas que lleguen a visitar no pueden ingerir alimentos durante su visita.

Además, se recomienda a la población mayor de 60 años y niños que no visiten estos lugares por ser población vulnerable.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba