IZABALNACIONALES

Autoridades redoblaron las medidas de seguridad en Izabal y Petén.

Las fuerza de seguridad de Guatemala se declararon en alerta en dos regiones fronterizas con Belice por una fuga masiva en una prisión de alta seguridad en Belmopán, capital de ese país, informó este martes la policía.

Jorge Aguilar, portavoz de la policía, dijo a periodistas que se redoblaron las medidas en los departamentos (provincias) de Izabal y Petén.

Las autoridades montaron operativos y puestos de control en las carreteras para identificar pasajeros del servicio de transporte ante un eventual ingreso de los reos fugados a este país centroamericano, indicó Aguilar.

Agregó que la Policía Internacional (Interpol) activó una alerta para recapturar lo antes posible a los reos que escaparon la noche del lunes.

En tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, en donde hay presencia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía.

Más de una decena de reos se fugaron durante un disturbio tras desarmar a los custodios del penal. En la capital de Belice se recomendó a la población mantenerse en sus hogares por la situación.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?