NACIONALES

Giammattei informó que está en tratamiento por una gastritis que padece.

Después de haber participado en una actividad pública en el Zoológico La Aurora este lunes 12 de octubre, el presidente Alejandro Giammattei informó respecto de su salud luego de haber padecido coronavirus.

El 18 de septiembre el mandatario informó que era positivo covi-19, por lo que efectuó el respectivo tratamiento para combatir la enfermedad.

Esto originó que sus intervenciones en actos públicos se llevaran a cabo de forma virtual; además, en Facebook informaba de su estado de salud.

El 5 de octubre el funcionario reapareció en público para seguir con su agenda de trabajo.

Este lunes, informó que se encuentra bien, aunque tiene una consecuencia, la que lo mantiene un poco agitado.

“No es pulmonar, es un problema mecánico, porque producto del tratamiento agresivo que recibí para poder detener el coronavirus, como que si fuera un caso de altísimo riesgo por mi condición”, detalló.

Agregó: “Se me ocasionó una gastritis erosiva en el estómago, que fue descubierta con una endoscopia la semana pasada”.

Explicó que sus niveles de hemoglobina bajaron, “estaba con anemia”.

Dijo que recibe atención médica, por lo que el viernes pasado le inyectaron las primeras dos unidades de hierro y el tratamiento durará tres semanas.

“Parte de la agitación es porque mis glóbulos rojos están teniendo que recorrer más rápido el cuerpo para llevar oxígeno a todos lados. Hay un poco de fatiga a parte del cansancio lógico que deja la enfermedad como una secuela que dura de dos a cuatro semanas después”, informó Giammattei.

Agregó que los esteroides que recibió le ocasionaron el otro padecimiento, pero según él ya está solucionado.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir estas noticias en tu Whatsapp?